Abarrotes Zumpango

israel-lopez-velazquez-1

Este negocio inició hace más de 12 años con la familia. Originalmente solo vendían huevo y azúcar, posteriormente mi jefe y dueño de la empresa el Sr. Armando Zamora se independizó, me cuenta que con muy poco capital pero con muchas ganas de crecer y mejorar. Lleva 7 años trabajando con esta razón social, considero que vamos muy bien puesto que cambió el esquema, actualmente manejamos una infinidad de artículos en 4 líneas: Abarrotes, Materias Primas, Perfumería/Farmacia y Vinos/licores, todos estos con venta por pieza, ofrecemos un servicio de calidad, rapidez y cada día mejorando para estar en la mente de nuestros clientes.

israel-lopez-velazquez-2

¿Qué nos puedes platicar de tu trabajo?
Hace 8 años comencé a trabajar en la empresa, cabe mencionar que estoy muy contento y agradecido ya que me ha ayudado a crecer en lo personal y profesional, inicié en el área de surtido, posteriormente en almacén e inventarios, he estado en ventas y ahora como comprador, te puedo decir que casi he estado en todas las áreas y cada vez me siento más comprometido a dar mejores resultados.

abarrotes-zumpango-1

Veo que tienen un sistema interesante de entrega:

Si, hace 4 años que estamos en este edificio y se pensó en un proceso para agilizar la entrega de pedidos, que fuera funcional y no gastara mucho ya que el edificio cuenta con 4 niveles y en todos tenemos mercancía, así que por medio de una banda que trabaja a base de inercia, baja el producto el cual lo tenemos identificado gracias a un ticket que llega a la base de cada encargado de piso, éste envía en forma rápida lo que le solicitan. Este sistema nos ha ayudado ya que los clientes no pierden tiempo, también contamos con un elevador de carga, el
cual, utilizan nuestros proveedores para entregar en cada piso la mercancía, este proceso nos ha ayudado mucho para agilizar el recibo.

abarrotes-zumpango-2

Alguna recomendación a otros clientes:

El éxito de un negocio no se basa en cuánto capital tengan, sino en la chispa, la visión de crecer, el enfocarse a lo que se está haciendo, y lo más importante, rodearse de gente comprometida que realmente se ponga la camiseta y que a su vez la empresa también este con ellos apoyándose mutuamente.